La región de la bahía Hervey podría jugar un rol importante en incrementar el potencial de la acuicultura de Queensland, según una nueva propuesta de plan de acuicultura marina para le región Great Sandy.

 

La Draft Grear Sandy Regional Marine Aquaculture Plan es una iniciativa del Departamento de Industrias Primarias y el Departamento de Turismo, Desarrollo Regional e Industria, para asegurar que el futuro de la actividad acuícola en la región este cuidadosamente planeado.

El Ministro de Industrias Primarias y de Pesca, Tim Mulherin expresó que el Plan recomendara los mejores sitios para ciertos métodos de acuicultura, asegurando que las actividades futuras cumplan con los controles del área.

“El Plan identifica varios sitios potenciales para los métodos de líneas, bateas y ranching, que son usados para las ostras y ostiones.

“Todas las recomendaciones toman en cuenta los principios y reglas del parque marino, y provienen de una investigación extensiva y de consultas locales que consideran el ambiente, y las industrias de pesca recreativa y turismo,” dijo Mulherin.

“En adición al Plan, se viene  diseñando una nueva política para normar las solicitudes de acuicultura en el Estado.

“El Plan y la Política proveerán recomendaciones que toman en cuenta a todos las partes interesadas en nuestra línea costera.”

Fuente: BYM News