SANTIAGO.-  Desde ayer se viene desarrollando en Chile el Primer Workshop Internacional de Innovación y Acuicultura, el que tiene la finalidad de difundir la cultura de la innovación en la comunidad en diversas áreas como la social, administrativa, educacional y tecnológica.

 

Esta iniciativa está organizada por la Dirección de Investigación y la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco, en el marco del vigésimo primer aniversario de esta escuela. En el encuentro habrá una amplia gama de expositores especialistas tanto a nivel nacional como internacional.

La Acuicultura es una actividad cuyo objetivo es la producción de recursos hidrobiológicos, y es una de las cuatro prioridades que tiene en estos momentos el Consejo Nacional de la Innovación, para lograr proyectar el desarrollo del país como de la Región de La Araucanía.

Este rubro debe abrir paso al emprendimiento y, según los especialistas, ahora es el momento indicado. Este primer encuentro es el pié para un desarrollo mayor de la Acuicultura y un mayor conocimiento de ella a nivel nacional.

Fuente: Invertia