Por Elizabeth Vargas
(Ensenada.net).- La Conapesca inició formalmente el proyecto para crear un Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura en un trabajo conjunto con el gobierno estatal.

 

Genaro López Bojórquez Delegado Federal de la Sagarpa en Baja California informó que se proyecta una primera reunión para integrar este Consejo Estatal, en un evento donde estaría invitado el Comisionado Nacional de Pesca Ramón Corral Ávila.

Destacó que se reconoce que el Estado tiene liderazgo en materia de desarrollo productivo regional por lo que es importante analizar de manera conjunta los temas que competen a la Federación para tomar las decisiones mas adecuadas en la materia.
Asimismo indicó que el Consejo Serra presidido por el Gobernador del Estado y la vicepresidencia del Comisionado Nacional de pesca con el Secretario de Pesca como Secretario Ejecutivo de esta Comisión y la Secretaría Técnica que recaerá en la Delegación Estatal de Sagarpa.

Precisó que los Consejeros serán representantes acreditados de las organizaciones de productores pesqueros y acuícolas, el Director del Centro Regional de Investigación Pesquera, los titulares de dependencias federales afines con la pesca y la acuacultura y los representantes de las instituciones de investigación den el Estado

Fuente: http://www.ensenada.net