SAN SALVADOR.- El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF por sus siglas en inglés) de Taiwán, anunció que para el próximo año se intensificará la colaboración en técnicas de comercialización de productos salvadoreños agrícolas y de acuicultura, informo el Diario CoLatino .

 

El Fondo, desde hace varios años, capacita a agricultores salvadoreños en el mejoramiento de producción agrícola, semilla, hortalizas y crianza de peces y camarones, bajo la técnica de acuicultura.

Vita Lin, encargada del departamento de Cooperación Técnica de la ICDF, aseguró que el próximo año se harán capacitaciones en El Salvador con técnicas de mercadotecnia, para que los pequeños agricultores y los que se dedican a la acuicultura puedan tener acceso a la comercialización de sus productos fuera y dentro del país, con el fin de mejorar su capacidad económica.

Hoy día, el ICDF trabaja en las zonas de El Salvador con siete misiones técnicas, con proyectos en ejecución.  “Con el proyecto de mercadotecnia se busca elevar el nivel técnico, hemos concluido que la gente ya puede producir en cantidades suficientes, entonces, se tiene que buscar la manera de como comercializar”, por eso para el próximo 2009, el fondo tiene previsto ese tipo de capacitación indicó Lin.

Yen-Shin Chou, Secretario General, asistente del ICDF de Taiwán, aseguró que lo que se busca con la diversidad de programas de ayuda a los países amigos, es fortalecer el desarrollo económico y social de cada uno de los países.

Chou explicó que ICDF trabaja actualmente en 81 países, en todo el mundo, incluyendo a El Salvador, donde también se ha llegado con la misión médica, que es la ayuda más innovadora. Esta ayuda médica se otorga en los países con una especie de asociación de 35 clínicas de Taiwán, que proporcionan lo necesario para las consultas médicas.