BOGOR.- El Bogor Institute of Technology (IPB) viene organizando el simposio nacional sobre biotecnología en acuicultura, que se realizará el jueves 14 de agosto.

 

El portavoz de IPB, Henny Windarti, indicó que el tema del segundo simposio sobre biotecnología en acuicultura es “Biología para sustentar la producción y la mejora de la calidad de los productos acuícolas, seguridad alimentaria, e incremento de la exportación”.

En el simposio participaran, investigadores, académicos, funcionarios públicos, hombres de negocios e interesados en la acuicultura, informó Windarti.

Durante el evento se discutirán aspectos de la reproducción, genética, nutrición, salud de los peces; además de temas ambientales, manifestó Windarti.

Los expositores del evento son el Dr. Indroyono Susilo de Ministerio de Pesca, Dr. Patrick Sorgeloos de la Universidad de Ghent (Bélgica) quien disertará sobre “Producción de alimento vivo y manipulación nutricional para las larvas de peces y moluscos”, Dr. Shunsuke Koshio de la Universidad Kagoshima de Japón sobre “Salud y nutrición de peces”, Dr. Ikuo Hirono de la Universidad de Tokio sobre “Avances sobre inmunología molecular de peces y mariscos”, y el Dr. Goro Yoshizaki de la Universidad de Tokio sobre “Avances sobre la manipulación de genes y células en acuicultura”.

Fuente: Antara