COQUIMBO.- Hoy, martes 5, desde las 14.45 horas, en el Hotel Costa Real de La  Serena, se realizará el taller “Oportunidades de innovación para el mejoramiento de la competitividad del sector algas en la Región de Coquimbo”, convocado por Innova Chile de CORFO.

 

El programa incluye la presentación de antecedentes provenientes de dos iniciativas lideradas por la Universidad
Católica del Norte y respaldadas por CORFO-Innova: el Nodo Tecnológico Acuícola Coquimbo, iniciativa desarrollada por la Facultad de Ciencias del Mar, y el “Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algalogía Aplicada (CIDTA)”, que dirige el académico del Departamento de Biología Marina, Mario Edding.

En este encuentro se darán a conocer los objetivos, impactos, indicadores y programas que integran un conjunto de requerimientos planteados por el sector empresarial y académico en diversas actividades sectoriales. Esta información fue planteada por el sector empresarial y académico en diversas actividades sectoriales ocurridas en el periodo 2006-2007, además de la información levantada por el Nodo Tecnológico Acuícola Coquimbo, iniciativa desarrollada por la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte y que contó con el co-financiamiento de Innova Chile de CORFO.

A través de este taller se dará a conocer la Agenda de Innovación para el sector Algas en la Región de Coquimbo, que resume requerimientos y problemáticas del sector que pueden ser resueltos a través de la batería de instrumentos de CORFO u otros de la red de apoyo de los servicios públicos.

A la actividad están invitados empresarios del sector, organismos de investigación, servicios públicos y docentes, junto al director regional de CORFO, Claudio Ibáñez; y el destacado académico de la Universidad Católica del Norte, Mario Edding; quien expondrá a los asistentes los avances del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algalogía Aplicada (CIDTA), iniciativa financiada por Innova Chile de CORFO.

Fuente: Boletín UCN