MURCIA (EFE).- La empresa Nipón Mediterránea ha adquirido a la firma mazarronera de acuicultura atunera Méndez España, según confirmó a la agencia Efe Ángel Samper, socio junto con Jesús Martínez de esta sociedad de túnidos murciana creada hace nueve años. La operación de compra incluye una nave de 8.000 metros cuadrados y 50.000 metros cuadrados de terreno, además de unas jaulas de engorde de atún, ubicadas frente a Puntas de Calnegre, que todavía tienen tres años de concesión administrativa.

 

Nipón Mediterránea da trabajo a una plantilla de mas de 30 trabajadores, 23 de los cuales proceden de la localidad de San Javier, y están dedicados al troceado, envasado, y manipulado de bloques de hielo.

La empresa, que actualmente funciona a un 30% de su rendimiento, espera incrementar la plantilla hasta 100 trabajadores y además de los barcos en alquiler actuales, adquirir alguno de 25 metros de eslora en propiedad, gracias a una subvención del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino..

La emblemática empresa fundada por Ginés Méndez España hace nueve años, dando trabajo a 160 familias de Mazarrón y alrededores, fue visitada por el Príncipe Felipe porque era modélica en todo el territorio nacional, si bien una crisis en el sector y la disminución de ventas de atún hacia el principal comprador mundial, Japón, llevó a la empresa al concurso de acreedores y a su liquidación final.

Fuente: http://www.laverdad.es