Para un país rodeado por agua, parece increíble que el 70% del pescado consumido en Australia es importado.

 

Mientras que las estadísticas pueden ser alarmantes, es claro que esto provee oportunidades significativas para una industria que tiene un gran crecimiento.

El último fin de semana, Sunshine Coast TAFE organizo la Conferencia Nacional sobre Educadores en Acuicultura, y este semana en Brisbane, con la participación de mas de 800 delegados, se realizará la Conferencia bianual de la World Aquaculture Society, capitulo Australia/Pacifico Sur.

Algunos de aquellos delegados, incluido el presidente del Consejo Nacional de Acuicultura Craig Foster, estuvieron en Sunshine Coast para conocer las instalaciones multimillonarias de EcoFish en Glenview.

Foster dijo que la producción anual de la acuicultura en Australia alcanzo cerca de 60 000 t de pescado, crustáceos y moluscos,” con cerca de 25 000 t de salmón producido que se comercializa en el mercado domestico.

“La acuicultura se convertirá en una parte importante de la industria de alimentos de origen acuático en el futuro, debido a que es la única que ofrece una oportunidad real para el crecimiento.”

“Se necesita habilidades de gestión, el entrenamiento de los profesionales es muy importante, las actividades debe ser limpias y debes conocer los costo de producción,” destacó Foster.

Fuente: The Daily