PINE BLUFF.- Pine Bluff podría ser el destino de los estudiantes que buscan un grado de doctor en acuicultura debido a que la Universidad de Arkansas Pine Bluff (UAPB) estableció un programa de Doctorado.

 

“No requerimos de recursos adicionales para el establecimiento del programa,” manifestó la Dra. Carole Engle, jefa del Departamento de Acuicultura y Pesca, explicando que el departamento ya ha recibido los fondos para ejecutar sus planes.

“El mayor costos de establecer un programa de doctorado es contar con los docentes que van a enseñar a los estudiantes y desarrollar capacidades en investigación,” dijo Engle.

Probablemente el programa de doctorado empiece a funcionar en enero del 2009, indicó Engle.

Un equipo de la Universidad de Purdue, Universidad Estatal de Iowa y Universidad Estatal de Mississippi, visitaron a UAPB para evaluar el programa.

“El equipo realizo algunas recomendaciones para continuar con el programa,” dijo Engle, si embargo se requiere de una aprobación antes de que la universidad convoque a los estudiantes.

El departamento debe obtener la aprobación del Consejo de Administración de la Universidad de Arkansas, así como del Consejo de Coordinación de Educación Superior. Finalmente, la North Central Association Commission on Accreditation debe aprobar el programa. Engle informo que el proceso de aprobación puede ser lento debido a la coordinación, a la evaluación y al informe que se debe elaborar.

Fuente: PB Commercial