Los productores de tilapia en Groton están bajo el escrutinio de la Owasco Lake Watershed Association (OWLA), debido a que esta organización incremento sus esfuerzos para preservar la calidad del agua del lago Owasco.

 

“El DEC (Departamento de Conservación Ambiental) tiene una responsabilidad directa por aprobar diligentemente las practicas de piscicultura,” manifestó Al Kozlowski, ex presidente de OWLA, durante una conferencia de prensa. “Ellos necesitan aplicar la guía de efluentes de la acuicultura de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), mediante la cual deben describir todos los fosfatos, sólidos, hormonas e insumos de limpieza que se van a emplear y su potencial efecto sobre el agua.”

La DEC recientemente indico que para otorgar los permisos se requiere que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Groton (WWTP) reduzca sus emisiones de fosforo a dos libras por día para el 2012.

“La planta de tratamiento no tiene la capacidad para tratar las descargas de la piscigranja,” indicó Kozlowski. “La planta de procesamiento procesa los efluentes de la piscigranja y envía el exceso al desagüe.”

Fuente: Auburnpub