TARAPOTO (RPP).- Más de 500 kilos de Tilapia  son extraídos y comercializados diariamente por las mujeres de la Asociación de Pescadores de El Sauce, en Tarapoto.

 

 

Ellas son parte importante del trabajo realizado en los 14 estanques de producción de peces que posee actualmente la  Laguna El Sauce. La producción de Tilapia,  un pez de carne blanca y de alto contenido proteíco, abastece a la comunidad local y se ha convertido en el sustento económico de las familias de la zona.

 

En el mercado central del distrito de El Sauce, 20 mujeres que conforman la asociación comercializan todas las mañanas las Tilapias y Paiches extraídos de la Laguna El Sauce. Celinda García nos cuenta que, desde que recibieron el Premio Integración y Solidaridad en el año 2004, han duplicado la producción de peces  debido al buen manejo de las piscigranjas  y  las características que tiene la Tilapia de adaptarse a climas tropicales.

La Asociación de Pescadores de El Sauce busca instalar, en el corto plazo, un laboratorio de reproducción inducida que permitirá incrementar la producción de peces en la zona. Pero el proyecto no queda allí. El turismo también ha aumentado en la Laguna El Sauce. En Fiestas Patrias, por ejemplo, cientos de turistas pudieron no solo degustar los ricos chicharrones de Paiche o el  cebiche de Tilapia, sino que algunos probaron suerte pescando en las piscigranjas.

Fuente: http://blogs.rpp.com.pe