Vilagarcía (La Voz de Galicia). Este año, Amegrove llega a la treintena. La agrupación de mejilloneros está dispuesta a celebrar ese aniversario por todo lo alto. El primero de los actos previstos tendrá lugar el próximo martes.

 

A las cinco de la tarde, el salón de actos de la sede de Porto Meloxo será escenario de la presentación de un libro: el Código Amegrove de cooperativas e cultivo de mexillón. Una publicación que no pretende destacar por su calidad literaria, sino que pretende convertirse en una herramienta útil para todos aquellos que tienen algo que ver con el mundo de las bateas y del cooperativismo.

En ese tomo, «se recolle toda a normativa relacionada coa lexislación de cooperativas e, así mesmo, toda a regulamentación que ordena o proceso de cultivo e comercialización do mexillón en particular, e da acuicultura en xeral».

A la presentación del libro editado por la cooperativa acudirá el conselleiro de Traballo, el director xeral de Estructuras Pesqueiras y diversas autoridades locales, comarcales y autonómicas. Todos ellos, tendrán ocasión de recorrer las instalaciones de Amegrove y de degustar el ágape que la cooperativa les ofrecerá al finalizar el acto.

La asociación de mejilloneros Amegrove se constituyó en el año 1977. Una década después, se convirtió en una cooperativa, forma que aún conserva hoy.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es