Del 01 al 05 de septiembre los piscicultores de varias regiones de Piauí van a participar de la Semana del Pez, una iniciativa de la Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca (SEAP); en convenio con el Serviço de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE); Departamento Nacional de Obras Contras as Secas (DNOCS); Companhia Nacional de Abastecimento (CONAB); Banco do Nordeste do Brasil (BNB); Secretaria Estadual de Desenvolvimento Rural (SDR); Ministerio de Trabajo y Empleo; Companhia de Desenvolvimento dos Vales do São Francisco e Parnaíba (CODEVASF); Associação Piauiense de Piscicultores; Instituto de Assistência Técnica e Extensão Rural do Piauí (EMATER); y las prefecturas municipales.

 

El evento se dará en varias regiones de Teresina en forma simultánea, y tiene el objetivo de mostrar el potencial del sector de la acuicultura y pesca en el Estado, lo que comprueba que la actividad colabora de forma sustancial para la generación de trabajo e ingresos.

“Desde el inicio de este año hemos intensificado nuestras iniciativas a través de los cursos que se les brinda a los piscicultores de Inhuma, Elesbão Veloso, Teresina, José de Freitas, Esperantina, Piracuruca, Luzilândia, Parnaíba, Piripiri y Joaquim Pires. Con esto, hemos mejorado las capacidades de estos piscicultores, y consecuentemente de sus productos,” explicó Ana Lucia Pereira, gerente de la Unidade de Atendimento Coletivo Desenvolvimento Territorial del SEBRAE en Piauí.

De acuerdo con Pereira se brindó capacitación en gestión ambiental, redes asociativas, piscicultura básica, además de brindar asesoría a los productores y municipios beneficiados con el Proyecto de Piscicultura del SEBRAE en Piaui.

Mayor información sobre el evento lo puede obtener en SEBRAE - Teresina Avenida Campos Sales, nº 1046, o ha través de los teléfonos: (86) 3216-1387 y 3216-1388.

Fuente: Assessoria Sebrae