SANTIAGO (EFE).- Las exportaciones chilenas de salmón y trucha aumentaron un 14 por ciento en volumen, pero cayeron un tres por ciento en valor durante el primer semestre de este año en comparación con igual período de 2007, informaron hoy los empresarios del sector.

 

En volumen estas exportaciones alcanzaron 245.323 toneladas en los primeros seis meses de este año, mientras su valor llegó a 1.194 millones de dólares, precisó el informe, de la Asociación de Productores de Salmón (SalmónChile).

Los principales mercados de destino fueron en la primera mitad de este año Japón y EE.UU., que concentraron el 66 por ciento del total en términos de volumen.

La entidad destacó que en el caso de Japón los envíos aumentaron un 17 por ciento interanual, a un total de 104.713 toneladas.

También destacó un aumento del 47 por ciento, a 24.827 toneladas, de las ventas a países de Latinoamérica, mientras los envíos a la Unión Europea (UE) llegaron a 21.348 toneladas, equivalentes a un nueve por ciento del total.