SANTIAGO.- El vocero de pesca del Grupo Popular, José Manuel Balseiro, criticó el doble discurso del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que “vuelve a mentir al Parlamento y no aprobó el Plan de Acuicultura en el último consejo de la Xunta celebrado el 31 de julio de 2008”.

 

Para Balseiro con este retraso la Xunta paraliza una actividad en la cual Galicia es líder mundial, y obliga a las empresas acuícolas a mirar otros países para sus inversiones.

El retraso en la aprobación del Plan de Acuicultura puede ser provocado, según el vocero de Pesca, “Por las numerosas alegaciones presentadas, mas de 1000, y por el rechazo de los colectivos vecinales, asociaciones ecologistas, consejos y empresas del sector”.

Según el vocero de Pesca, la anulación del Plan de Acuicultura de la Xunta, generará perdidas de inversión de € 30 millones en fondos europeos destinados a promover el sector en Galicia.

De acuerdo con Balseiro, la anulación entorpece las numerosas oportunidades para el desarrollo económico y la creación de empleo en muchas áreas del litoral de la costa gallega.

Fuente: Xornal