MAPUTO (EFE).- La Junta de Galicia financiará con 204.000 euros la construcción de una piscifactoría en el lago Niassa, en el norte de Mozambique, informó hoy en Maputo la consejera de Pesca de esa comunidad autónoma española, Carmen Gallego Calvar.

 

Tras firmar un acuerdo con Gallego Calvar, el ministro mozambiqueño de Pesca, Cademiel Muthemba, dijo a los periodistas que el proyecto tiene como objetivos hacer frente a las crisis del sector pesquero del país y mejorar la dieta alimenticia en la provincia de Niassa.

El sector pesquero mozambiqueño se encuentra en una grave situación y, hace unos meses, una empresa de capital mozambiqueño y español tuvo que paralizar de sus actividades por la huelga de sus pescadores, en protesta por el alto precio del combustible.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España suscribió en abril del año pasado un acuerdo con el Gobierno de Mozambique para reforzar la cooperación en materia pesquera y en acuicultura con el objetivo de mejorar este sector en el país africano.