MAINE.- Algunos residentes en el Condado de Washington están solicitando una moratoria sobre la cosecha de algas en la bahía de Cobscook, hasta que estén listos los estudios sobre el impacto que puede tener la cosecha sobre la salud en general de la bahía.

 

Maine no tiene regulaciones para la cosecha del alga marina rockweed, con excepción de una altura de corte de 16 plg o al punto de la primera ramificación de la planta, “no se deja mas de la planta” manifestó el científico Peter Thayer del Departamento de Recursos Marinos (DMR).

Thayer informó que se viene realizando un estudio sobre los animales y las plantas que viven encima del alga. Se espera que el estudio este completo para la primavera del 2009,

Aunque la categoría es listada como alga marina, según George Lapointe, comisionado de DMR, el grueso de la cosecha es rockweed.

El año pasado, el total cosechado de algas marinas en las aguas de Maine fue de 7,472,175 lbrs., con un valor de 4298,887.

Los residentes en el área de la bahía Cobscook están quejándose por las cantidades inusuales de rockweed cortados y que están flotando en la bahía. Ellos están preocupados por el impacto de la cosecha sobre la vida marina y su propio sustento.

Fuente: Bangor News