Por: Germán Madera
BUENAVISTA (El Universal).- Con la finalidad de lograr una mejor producción de bocachico y cachama en la jurisdicción, un convenio entre la Alcaldía de Buenavista y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) permitió la siembra 200 mil crías de estas especies en represas y estanques.

 

José Antonio Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), informó que las siembras las hicieron piscicultores de Mejor Esquina, Villa Fátima, Génova, Palmarito, El Paraíso, Calle Larga, Las Cruces, Belén, Buenos Aires, El 35, Tequendama, Puerto Bello y Albania.

“Este es un proyecto que ha venido implementando la Umata de Buenavista, gracias al apoyo de la CVS y con ello se busca aumentar la producción piscícola y al mismo tiempo generar nuevas oportunidades de empleo en el municipio”, explicó el funcionario.

“Con esta siembra se tiene la seguridad de que se va ha tener producto para mediano y largo plazo, por que se ha visto el ánimo de los cultivadores de peses de seguir adelante con esta iniciativa liderada por el gobierno local”, agregó.

Martínez puntualizó que se gestiona ante la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la repoblación piscícola de las ciénagas El Arcial y Las Marías, proyecto que tiene planeado iniciarse con la siembra de un millón de especies de bocachico, cachama, respectivamente.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co