(Observatorio Español de Acuicultura). El desarrollo y la rentabilidad del cultivo intensivo de peces y crustáceos están condicionados, en buena medida, por la  obtención de dietas que sean capaces de satisfacer las exigencias nutritivas y energéticas de las especies cultivadas.

 

Con el objetivo de proporcionar información básica sobre las bases nutritivas y metabólicas que cimientan el óptimo desarrollo de nuestras especies acuícolas, el Observatorio Español de Acuicultura presenta “Alimentación en Acuicultura”, el segundo volumen de una colección de monografías elaboradas a partir del Primer Plan de Formación de Técnicos Superiores en Acuicultura que tuvo lugar en la década de los 80 y que OESA reedita ahora, consiente de su excepcional valor didáctico.

Este volumen dedicado a la alimentación ofrece información práctica sobre selección de materias primas, control de calidad, dietas experimentales, piensos comerciales, fuentes alternativas de proteínas y energía, tecnología de fabricación de piensos, manejo de alimentos, estrategia alimentaria y métodos de evaluación, control y racionamiento en la alimentación práctica. Asimismo, el documento incluye dos capítulos específicamente destinados a las particularidades de la alimentación larvaria de peces y crustáceos.

“Alimentación en Acuicultura” es el primero de tres volúmenes dedicados a la nutrición de peces y crustáceos, al que seguirán otras dos monografías de gran utilidad para investigadores y acuicultores especializados.

Para descargarse la publicación, ingrese aquí .