Por: Angela Rosso
(Hoy).- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  con el apoyo técnico de Brasil, desarrolla un proyecto de crianza de tilapias en Tidas kas  presas, reservorios  y  canales de riego del país,  con lo cual se producirán peces de alta calidad que se convertirán en la principal fuente de proteínas de la población y generán empleos par muchos dominicanos.

 

La información la ofreció el titular del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, al participar junto otros funcionarios de la institución en el desayuno económico de HOY, donde dijo que los centros de producción de alevines que se instalarán en esos lugares a fin suministrar proteína barata a los dominicanos de menos recursos.  Señaló que el primer centro de producción será instalado en la provincia de Baní, en el reservorio del municipio El Cañafistor, y que para ello ya están construyendo las granjas piscícolas y que se han buscado también los regantes que estarán a cargo de la crianza. Dijo que para los próximos dos meses ese proyecto estará realizado.

Héctor Rodríguez Pimentel, señaló que para garantizar la higiene de la producción de tilapias, el INDRHI les suministrará incubadoras especiales y proteínas a los regantes a cargo de ese proyecto. Señaló que la República Dominicana dispone del potencial necesario para la explotación de tilapia, debido a que la geografía nacional cuenta con 32 presas y más canales de riego que cualquier país centroamericano.  

Las claves

1. Capacidad producción
La República Dominicana dispone del potencial necesario para la explotación de tilapia, debido a que la geografía nacional cuenta con unas 32 presas y más canales de riego que cualquier país centroamericano.

2. Modo de producción
Para garantizar la higiene de la producción, el INDRHI dará  incubadoras especiales y proteínas a los regantes a cargo de ese proyecto.

Fuente: http://www.hoy.com.do