Un grupo de pescadores esta pidiendo para que la empresa de acuicultura mas grande del mundo, limpie y remueva los escombros de una granja que estaba ubicada en el Área de Conservación Especial en Ardnamurchan.

 

Sin embargo, Marine Harvest informó que después de cerrar la granja hace varios años, solo tenían almacenado equipos en ese lugar y que este fue gradualmente trasladado hacia la Granja Laudale.

El Sea Trout Group (STG) informó que el “comportamiento negligente” de Marine Harvest no es adecuado para la administración de las costas y mares.

Ronnie Picken, miembro de STG y presidente de la Angler National Association de Escocia, manifestó: “Sentimos que el hecho de que Marine Harvest haya dejado este desastre, nos hace reflexionar de la actitud que tienen los salmonicultores con respecto al ambiente.

“Las empresas que están usando nuestras aguas para que crezcan sus peces tienen el deber de preocuparse del ambiente. Nosotros pedimos a las autoridades locales y a los ministros escoceses que aseguren que Marine Harvest y otras empresas productoras de salmón trabajen aquí siendo responsables de sus actos y limpiando sus desechos.”

Fuente: Press and Journal