Los productores de moluscos han solicitado la ayuda del Gobierno para aprovechar todo el potencial de la industria, la cual podría generar mas de £150m al año para las áreas económicas frágiles de las montañas e islas.

 

Los productores de moluscos reclaman que su industria podría expandirse masivamente sin efectos adversos sobre el ambiente, pero ellos carecen de financiamiento para instalar que la infraestructura que haría esto posible.

Las últimas estadísticas de la crianza de moluscos para el año 2007, muestran que 5 199 t de mejillones, ostras y ostiones fueron producidos, con un valor en la primera de £5.1m. La industria espera que la Estrategia del Gobierno los ayude a expandir la producción al menos veinte veces.

Un estudio realizado por científicos del Gobierno estima que las costas escocesas podrían producir 100,000 t de moluscos de crianza por año, sin causar problemas ambientales, según se puede ver en la producción intensiva de moluscos en Francia.

De acuerdo con la Association of Scottish Shellfish Growers la industria podría tener poco o ningún impacto sobre el ambiente costero.

Fuente: Fish Up Date