Un milagroso gel que podría reparar los daños al tejido del corazón, ha sido descubierto por los científicos de la Universidad Ben Gurion.

 

Este descubrimiento es considerado como un gran avance en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, debido a que en la actualidad no existen alternativas de tratamiento para reparar el daño del tejido del corazón después de un ataque.

Esta investigación provee una esperanza a los pacientes que han sufrido de ataques al corazón y otros problemas relacionados al corazón, debido a que ahora se cuenta con una forma de recuperar el tejido dañado.

El profesor Smedar Cohen informó que su equipos de investigadores desarrollo un gel de algas marinas que pueden prevenir los daños. El gel, que es denominado BL-1040, se deriva de un alga marrón. Aun cuando el tejido del corazón es dañado en un ataque, este gel puede reparar el tejido, informó Cohen; agregando que este gel es extraordinario.

Se han realizado numerosas pruebas en animales y los investigadores encontraron que el 90% de los animales que fueron inyectados con el gel sobrevivieron a un ataque de corazón, en comparación al 40% que no recibió ningún tratamiento. Además, el gel es eliminado naturalmente del cuerpo después de un mes y medio.

Las pruebas en humanos se ha iniciado en países como Alemania, Bélgica e Israel. La sustancia podría salir al mercado en el 2011 si muestra efectos similares en los humanos.

Fuente: Meri News