HERMOSILLO (Notimex).- El Congreso de Sonora aprobó hoy una nueva Ley Estatal de Pesca y Acuicultura, con la finalidad de propiciar un desarrollo integral y sustentable de ambos sectores económicos.

 

En un comunicado, la legislatura estatal indicó que la Comisión de Pesca y Acuacultura presentó el dictamen de la nueva ley que pretende el mejor aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas en la entidad.

Señaló que el documento establece la necesidad de regular de manera ordenada ambas actividades, pues si se desarrollan indiscriminadamente para generar riqueza, podría perderse lo obtenido hasta ahora.

La experiencia demuestra que prácticas indiscriminadas de producción se traducen en catástrofes para el propio sector y el medio ambiente en general, citó.

Una vez que la legislación entre en vigor abrogará la Ley Número 167 de Acuicultura para el estado de Sonora, publicada en el Boletín Oficial del Gobierno estatal el 26 de diciembre de 2005.

En sesión extraordinaria convocada por la Diputación Permanente para tal efecto, el pleno aprobó por mayoría la nueva ley con base en una propuesta del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza.

En la misma sesión, se aprobaron diversas disposiciones que modifican los códigos Civil y de Procedimientos Civiles de Sonora, y de la Ley que Crea el Colegio de Bachilleres.

En material civil, se pretende agilizar el procedimiento para la pérdida de la patria potestad, en casos de menores acogidos por una institución pública de asistencia social y cuyos padres los abandonen.