(Nuestromar).- Luego de un fecundo conocimiento de las actividades y objetivos de ambas organizaciones, se ha firmado el pasado 13 de Agosto de 2008, un Convenio de Colaboración con el propósito de que ambas instituciones puedan generar un punto de partida para el fomento y la difusión de la Acuicultura en la Argentina y la región.

 

La Acuicultura, como el estudio y cultivo de animales y plantas en ambientes acuáticos, que incluye peces, reptiles, anfibios, crustáceos, moluscos, plantas y algas destinados para alimento, recreación, estudio, obtención de biocombustibles y otros productos, o para su conservación y protección, está forjando un promisorio futuro en vastas regiones del mundo, con incrementos notables de producción destinados principalmente a la alimentación.

En la Argentina, esta actividad todavía no ha alcanzado una evolución acorde a nuestras posibilidades, habiendo emprendimientos profesionalmente viables pero aislados, por lo que es menester para organizaciones gubernamentales y sociales, estudiar, promover y difundir sus técnicas y procedimientos.

La Asociación Argentina de Acuicultura es una Asociación Civil, constituida para promover los contactos entre todos los involucrados e interesados en la acuicultura marina y continental; facilitar, estimular, promover y apoyar la circulación de la información sobre los temas inherentes a la acuicultura; desplegar, construir y/o asistir acciones y respuestas colectivas que atiendan las diversas necesidades y que tengan por fin el desarrollo de este sector.

Asimismo, la Fundación NUESTROMAR es una Organización No Gubernamental que tiene por objeto promover la conjunción de esfuerzos de entidades sociales, empresariales, educativas, científicas y de la administración pública, mediante la conformación de un equipo interdisciplinario de profesionales con el objetivo de contribuir a la investigación, difusión y preservación de nuestros espacios acuáticos y su ecosistema,  a la capacitación, inserción laboral, y en este caso, al impulso de la Pesca y la Acuicultura.

Con este fin, la Asociación Argentina de Acuicultura, representado por su presidente, el Ing. Luis PORTALUPPI, y la Fundación NUESTROMAR, representada por su Consejero y Apoderado, el Dr. Martín TOLEDANO, han rubricado este Convenio para cooperar y alentar el establecimiento y modernización de emprendimientos acuícolas sostenibles, preservando el medio ambiente, y favoreciendo la investigación y desarrollo.

Fuente: http://www.nuestromar.org