Como parte del compromiso por continuar fortaleciendo los recursos pesqueros y productivos que se encuentran en los cuerpos de agua, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, realizó jornada de siembra de 90 mil alevines de Cachama Negra en el estado Anzoátegui.

 

Durante esta actividad fue abastecido el embalse El Cují, ubicado en el municipio Juan Manuel Cajigal, con alevines provenientes de la empresa piscícola “Alma”, ubicada en el sector Campo de Mata del estado Anzoátegui.

Esta acción forma parte del proyecto “Repoblamiento de Cuerpos de Agua de Uso Público”, que desarrolla la Gerencia de Fomento de la Acuicultura gracias a lo cual el Insopesca ha sembrado hasta los momentos 110 mil alevines, en los embalses El Andino, La Tigra y El Cují.

Estas siembran demuestran el esfuerzo, trabajo y compromiso del Gobierno Bolivariano para continuar avanzando en pro de la seguridad agroalimentaria del país.

Fuente: Insopesca