Los investigadores de la University Putra Malaysia  (UPM) encontraron un proceso para usar el sedimento rico en nutrientes de los desechos de la acuicultura para producir biomasa de microalgas, que puede ser cosechada para alimentos saludables y funcionales, aditivos de alimentos y acondicionadores de suelo, mientras que se reduce la contaminación ambiental de los desechos de la acuicultura.

 

El nuevo Algal Booster Kit consiste del agua interstitial rico en nutrientes del sedimento acuícola, embasado con aislados microalgales puros, provee un método fácil y confiable para la propagación inmediata de la producción microalgal.

La novedad de esta técnica es el uso del agua interstitial procesado y especialmente tratado, rico en fosforo, nitrógeno, sílice, minerales esenciales y micronutrientes que impulsen la producción de especies de microalgas de alta calidad. Esta nueva práctica de usar el sedimento de acuicultura, el cual es usualmente descargado en el ambiente, también minimiza la contaminación ambiental.

Los aislados microalgales puros son difíciles de obtener y caros de mantener. La práctica actual de producción de microalgas para la acuicultura comercial usando fertilizantes comerciales da como resultado la contaminación y producción de baja calidad.

El cultivo de microalgas usando este nuevo medio, permite un rápido crecimiento y son ricos en aminoácidos esenciales y ácidos grasos poliinsaturados, especialmente omega 3 y 6. El concentrado esterilizado en liquido o polvo es empacado con un inoculo puro de microalga.

El cultivo de microalga es fácil de iniciar mediante la dilución del concentrado en un fotobioreactor.

Mas información
Laboratory of Marine Science
Institute of Bioscience
Universiti Putra Malaysia
43400 UPM, Serdang, Selangor
Malaysia
Tel: 603-8947 2111
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.ibs.upm.edu.my

Fuente: Innovations Report