WALES.- Los científicos en Wales han sido galardonados con £575000 de una subvención europea para estudiar el impacto de las medusas en la acuicultura, turismo y pesca.

 

Según Daily Post, el proyecto se realizará en las universidades Swansea y Cork, para investigar como el cambio climático y la sobrepesca están generando que las medusas tengan una repercusión en la economía.

El proyecto de cuatro años es el primero en ser aprobado bajo el programa Irlanda/Wales de la Unión Europea, y recibirá £575000 a través del Fondo Regional de Desarrollo Europeo (ERDF).

Los expertos tiene como objetivo el de explorar el efecto que tiene el incremento de la población de medusas sobre el turismo, acuicultura y pesca.

El Viceprimer Ministro Ieuan Wyn Jones, dijo que el incremento de las poblaciones de medusas ya tienen un real impacto: “En el mes de noviembre, en el norte de Irlanda, las granjas de salmón fueron afectados por la invasión de medusas, matando a 100 000 peces. Ellos también afectan al turismo debido al cierre de las playas.

“Sin embargo, su abundancia también provee una oportunidad. Ellos podrían constituirse en una atracción ecoturística. El estudio también explorar el potencial de la captura de medusas en una forma sustentable para venderlo como alimento en los mercados de Asía.”

Fuente: Daily Post