Por: Agustín Santiago
SALINA CRUZ (El Imparcial).- La Secretaría de Desarrollo Rural presentará en la colonia Cuauhtémoc, agencia municipal de San Mateo del Mar, el proyecto de “Establecimiento de Bordaría para el cultivo extensivo de camarón y equipamiento” donde se contempla invertir un recurso por 157 mil 864 pesos para beneficiar a 11 socios pescadores de esa comunidad.

 

El director de Pesca y Acuacultura, José Luis Vásquez Jiménez, dijo que este proyecto que se plantea poner en marcha este sábado a las 10 de la mañana en la Unidad Acuícola de la Sociedad Cooperativa “Laguna Pato” vendrá a beneficiar a los pescadores que viven en la colonia Cuauhtémoc.

El recurso que fue financiado por Petróleos Mexicanos, beneficiará a los integrantes de dicha organización para que puedan poner en marcha la producción de de camarón blanco.

De acuerdo con el funcionario, para el proyecto se prevé la construcción de bordaría y estanque rústico de 25 metros por 50 metros de largo, la cual tendrá una altura de un metro con 20 centímetros.

Además se instalará una subestación eléctrica de 15 KVA, así como un suministro de instalación y equipo de operación, aparte de ello contará con una alimentación balanceada.

El proyecto denominado “Establecimiento de bordaría para el cultivo extensivo de camarón y equipamiento”, tiene el propósito de poner en marcha la producción de camarón blanco de la especie (litopenaeus vanamei) en un estanque rustico para que puedan reproducirse.

Puntualizó que para darle realce al evento se contará con la presencia de la diputada local, Sofía Castro Ríos, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés y el senador Adolfo Toledo, quienes harán la entrega recepción del proyecto.

Fuente: http://www.imparcialenlinea.com