SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFE).- El PPdeG denunció hoy que la Xunta de Galicia no aprobó el plan de acuicultura en el "plazo comprometido", "retraso" que provocó la pérdida de 30 millones de euros en fondos europeos durante estos tres años.

 

El portavoz parlamentario de Pesca del Grupo Popular, José Manuel Balseiro, criticó en un comunicado "el doble discurso" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que prometió en el Parlamento que el plan se aprobaría antes del verano, trámite que todavía no se llevó a cabo.

Según Balseiro, este retraso puede ser provocado "por las numerosas alegaciones presentadas, más de 1.000, y el gran rechazo social" que tuvo esta iniciativa.

Así, explicó que la pérdida de 30 millones de euros en fondos europeos se debió al retraso del plan, que produjo la interrupción de proyectos que estaban pendientes en Galicia y "obligó" a trasladar a Portugal "la mayor planta acuícola del mundo".

Por ello, el diputado del PPdeG consideró que la Xunta está provocando la "paralización" de un sector en el que Galicia "era líder internacional".