La producción de pescado se incrementará debido a la diseminación de una nueva tecnología de crianza desarrollada por el Kenya Marine and Fisheries Institute.

 

A través de esta tecnología, los productores pueden criar peces en jaulas en ecosistemas naturales o artificales, incrementando de esta forma la producción de peces que se tiene en los estanques. Las jaulas pueden mantener de 1000 a 10 000 peces. El proyecto se realizo a nivel piloto en una represa en el Distrito Nyando y los productores de los distritos de Nyakach, Bomet, Kisii y Machakos ya vienen usando la tecnología, manifestó el Dr. Richard Abila, un investigador del instituto.

Los productores que adoptaron esta técnica en el mes de noviembre del año pasado, cosecharon en dos semanas. “Los peces alcanzaron un peso de 300 a 400 gramos,” dijo el Dr. Abila. El instituto ha iniciado otro proyecto piloto en el lago Victoria.

El Dr. Abila manifestó que las aguas naturales es un medio para resolver el problema de la disminución de las poblaciones de peces, agregando que la crianza de peces con el nuevo método requiere de mas precaución. La tecnología podría representar algunos riesgos al lago.

Fuente: BD Africa