Granma (La Demajuaga). La sur oriental provincia de Granma, Cuba, comenzó la llamada campaña de siembra de alevinaje para lo cual se reunieron productores involucrados en esa importante tarea que forma parte del programa de alimentación popular.

 

La actividad se desarrolló en la Unidad empresarial de base Acuipaso, del municipio de Bartolomé Masó, integrada a la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) reconocida como una de los mejores de su tipo en el país y más productiva del oriente cubano.

El centro, crecerá en el actual año en los volúmenes de alevines de las especies clarias, ciprinidos y tilapias, en comparación con lo logrado en el 2006, según declaró Celso Remón Reyes, director de la entidad.

Informó que los trabajadores cumplieron con la desinfección y prueba hidráulica de las incubadoras para el desove, prepararon las hectáreas para la siembra de larvas entre otras tareas que dejaron listas todas las áreas para el proceso productivo.

Destacó que en el caso de la tilapia se han sembrado 609 mil alevines para el cultivo intensivo en jaula y estanque de tierra, mientras en los ciprinidos se comenzó el desove y fueron plantadas con larvas 16 hectáreas en la granja El Rosario y la estación.

El directivo afirmó que en la ceba cumplirán con los compromisos contraídos particularmente incrementarán en 200 gramos el peso comercial del producto y con ello su calidad y creciente demanda de la población.

La unidad con tres ciclos de crecimiento y cinco de reproducción, es además la más completa en cuanto a sistema productivo y variedad de las especies, en tanto suministra larvas a varias provincias orientales.

Fuente: http://www.lademajagua.co.cu