(La Hora).- Los agricultores de la zona ahora tienen la oportunidad de aferrarse a otra actividad diferente a la cual se dedican en la actualidad.

 

El viernes pasado; un equipo de la Subsecretaría de Acuacultura, se trasladó hasta tempranamente hasta el cantón El Empalme, para brindar asesoramiento técnico y legal a los representantes de algunos grupos sociales y agricultores de varios cantones.

Al taller también asistieron los representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes en sus tiempo dieron detalles concretos y exactos a los campesinos sobre como obtener los créditos para entrar de lleno a esta actividad.


Los agricultores expusieron sus dudas ante los capacitadores y demostraron estar interesados en construir piscinas para el cultivo de los peces.

Primitivo Romero, representante de la Asociación Mística Agraria del cantón Mocache, dijo que esta actividad reforzará en un 100% su estilo de vida y que le apuesta a que en un futuro la actividad acuícola generará más divisas para el país.

De igual forma, Eduardo Véliz, presidente de la Asociación de Montubios 5 de Septiembre, mencionó sentirse complacido con el taller y señaló además, que junto al resto de los miembros del grupo que dirige, planearán ingresar a la lista de los que se dedican a esta tarea.

"Estamos contentos porque es la primera vez que se nos cumple con capacitaciones y se nos brinda asesoramiento en cuanto a esta actividad como lo es la acucultura y que nos parece interesante y muy rentable, aseguró.

Otros agricultores afirmaron que la ayuda que en la actualidad les están ofreciendo entidades como el BNF y La Corporación Financiera Nacional (CFN), no hay que desaprovecharlas.

Anteriormente, Yahira Piedrahíta, directora general de acuacultura, explicó que este departamento tiene como objetivo asesorar a los agricultores en cuanto a la siembra de peces.

Señaló además que la Subsecretaría se encargará de brindar todo el apoyo necesario para que los campesinos logren el objetivo propuesto.

GREMIOS PRESENTES
Los miembros de las asociaciones de El Rosario.
Asociación 23 de Septiembre.
Asociación 05 de Septiembre.
Asociación Santa Lucía de Corotú.
Asociación El Naranjo, estuvieron presentes en la charla que fue del agrado de los asistentes.

Fuente: http://www.lahora.com.ec