GUADALAJARA (Notimex).- Mil 139 productores acuícolas de Jalisco ya pueden hacer efectivo el subsidio que les otorga la Sagarpa de dos pesos por litro de gasolina, informó la delegación de la dependencia federal en la entidad.

 

Aseguró que están activadas las tarjetas electrónicas para que los productores acuícolas jaliscienses cuenten con el subsidio de gasolina que otorga la Sagarpa a través del programa Gasolina Ribereña y Acuícola 2008.

De esta forma, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), cumple con los pescadores para que cuenten con el subsidio a tiempo para la compra de gasolina.

Precisó que el programa Gasolina Ribereña y Acuícola está dirigido a personas físicas o morales, titulares de concesiones, autorizaciones o permisos vigentes dedicados a las actividades de pesca de ribera y acuacultura que cuenten con embarcaciones menores en funcionamiento.

De acuerdo al reporte de solicitudes apoyadas en Jalisco que da a conocer la Subdelegación de Pesca, la población que se beneficiará con este subsidio es de 16 municipios que abarca el programa, cinco de ellos en la costa y 11 en aguas interiores.

Agregó la Sagarpa Jalisco que se trata de mil 139 productores pequeños apoyados de 80 organizaciones beneficiadas con un monto total de nueve millones 76 mil 902 pesos.

Para este mes de agosto, el precio al público de la gasolina es de 7.32 pesos/litro; los mil 139 productores apoyados por el programa recibirán un descuento de dos pesos/litro, equivalente a una reducción de 27 por ciento del costo al público de dicho energético.

La delegación de la Sagarpa cumple así con el compromiso de impulsar la competitividad de las actividades pesqueras y acuícolas en el estado.