CALAMBA.- Mas de 200 jaulas de peces ilegales ubicadas en las aguas de la bahía de Manila, empezarán a ser desmanteladas desde el 26 de agosto, manifestó el Gobernador de Cavite Ayong Maliksi.

 

Maliksi firmo la Orden Ejecutiva No 114, creando un grupo de varias agencias para remover las estructuras ilegales de pueblos como Rosario, Bacoor, Noveleta, y ciudad Cavite.

En un pronunciamiento enviado a Daily Inquirer, Maliksi dijo que estaba alarmado por el rápido incremento de los operadores ilegales de acuicultura en la provincia. El 70% no son residentes de Cavite.

“Nuestros pescadores locales están sufriendo. Sus capturas no son abundantes por lo cual no tienen los ingresos suficientes,” destacó Maliksi.

En el 2005, Maliksi firmó la Orden Ejecutiva No 69 en la cual ordenaba que todos los jefes ejecutivos locales no renueven o permitan la construcción de jaulas para peces.

La orden respondió al clamor de las organizaciones de pescadores locales, afectados por la proliferación de operaciones ilegales de acuicultura.

Fuente: Inquirer