TOKIO.- Nippon Suisan Kaisha Ltd. planea inverter US$ 2.72 millones por año para triplicar su producción de atún azul de crianza.

 

El grupo miembro de la Nakatani Suisan Co. cría atún en tres piscigranjas. Para incrementar la producción se agregaran tres jaulas de peces grandes a la granja en la Prefectura de Kagoshima, alcanzando un total de 18 jaulas.

El número de peces jóvenes en otro sitio en la Prefectura de Kagoshima, también se incrementará y las instalaciones se expandirán a un lugar en la Prefectura de Kioto en donde el atún capturado en la naturaleza es engordado rápidamente.

Para las tres instalaciones combinadas, Nippon Suisan tiene como objetivo el alcanzar ventas de US$ 43.00 millones, 3.6 veces mayor al año fiscal del 2007. Además se espera alcanzar una producción de 1150 t, mas de tres veces lo producido en el año fiscal 2007.

Con las capturas disminuyendo en los últimos años, mientras que la demanda mundial se incrementa, la competencia por el atún se incrementa. Consecuentemente, la empresa espera que la demanda para su pescado de crianza crezca.

Fuente: Asia Pulse