CAJAMARCA.- Una piscigranja de truchas fue entregada a pequeños productores de la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca, proyecto de desarrollo sostenible que permitirán dinamizar la economía rural, informó la Fundación Ayuda en Acción.

 

La obra fue inaugurada en la visita que realizó el director nacional de Ayuda en Acción, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, quien señaló que éstas se realizaron en el marco de las propuestas de mejora de la productividad y generación de ingresos  para agricultores y ganaderos que la ONG impulsa en la sierra norte del país.

La piscigranja de truchas, distrito chotano de Conchán,  fue ejecutada  por Perú en Acción, socia local de la ONG española Ayuda en Acción, ha proporcionado a las familias la capacitación técnica y material para edificar y luego poder gestionar estos emprendimientos.  

Las familias encargadas se beneficiarán de la venta de las más de ocho toneladas de truchas por ciclo vital que saldrán de las nuevas instalaciones, las cuales fueron bendecidas por monseñor Fortunato Pablo Urcey, Obispo de la Prelatura de Chota y Cutervo.

La obra no habría sido posible sin el esfuerzo de los ciudadanos de las distintas comunidades que han aportado la mano de obra necesaria para llevarlas a término.