PUERTO MONTT.- Como una forma de posicionar aún más el tema de la ergonomía en el plano laboral, principalmente en nuestra zona, la naciente empresa ERGONOMICOS llevará a cabo en Puerto Montt, un interesante seminario denominado “Ergonomía Productiva, del Diagnostico a la Intervención”, Primer Seminario de Ergonomía aplicada al mundo del salmón.

 

Según explicó Alejandro Gaete, SubGerente Comercial de la empresa, la actividad está dirigida principalmente a expertos en Prevención de Riesgos, Gerentes y Jefes de Planta, de Producción. y de Operaciones, entre otros, y cuenta entre los expositores con importantes representantes de la industria, así como expertos en el concepto de ergonomía, específicamente aplicada al plano laboral, tales como:  

- Rubén Veloso. Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Concepción. Gerente de Producción y Proyectos – ERGONÓMICOS.
- Constantino Ballester. Delegado Comercial América Latina – IBV, Instituto de Biomecánica de Valencia - España.
- Jorge González. Prevencionista de Riesgos, Diplomado en Ergonomía Universidad de Concepción, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Universidad de los Lagos. Jefe Departamento de Prevención – Empresas Patagonia.
- Cristian Carrasco. Ingeniero (e) en Prevención de Riesgos Universidad Técnica Federico Santa María. Prevencionista de Riesgos – Forestal Tromen.
- Pablo Melzer. Diseñador Industrial Universidad del Bío-Bío, Diplomado en Ergonomía Universidad de Concepción, Magister (c) en Ergonomía Universidad de Concepción. Gerente General – ERGONOMICOS.
- Jorge Ríos Alveal. Ingeniero en Alimentos Universidad Austral. Supervisor Área de Calidad y Seguridad Alimentaria – INTESAL
 
Todos ellos, tratarán aspectos tales como la Ergonomía, herramienta de mejora integral en el proceso productivo; Visión de la Ergonomía de la Mutualidad.; Herramientas de recolección de información para la evaluación de puestos de trabajo; Desarrollo y aplicación en Ergonomía en Empresa Productora Salmones; Aplicaciones ergonómicas homologables al sector salmoneros; Diseño estratégico de productos ergonómicos; Aplicación de diseño estratégico de productos (ejercicio práctico).

Cabe señalar que el seminario “Ergonomía Productiva, del Diagnostico a la Intervención”, se llevará a cabo el próximo Lunes 8 de Septiembre 2008 en los salones del Hotel Don Vicente en Puerto Montt y el valor para los interesados, es de $40.000 profesionales (70 cupos), y $17.000 estudiantes (10 cupos) incluido el almuerzo.  Además se permitirá la utilización de Código Sence, el cual debe ser confirmado por CE-CALIDAD, contacto Marta Contreras Fono: 65+266802 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por ERGONOMICOS Alejandro Gaete – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En  esta ocasión, el expositor principal será Constantino Ballester,  Delegado Comercial para América Latina – del IBV, Instituto de Biomecánica de Valencia – España. Centro tecnológico,  que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Además combina conocimientos provenientes de la Biomecánica, la Ergonomía o la Ingeniería Emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

Fuente: Incubadora de Negocios INER Los Lagos