Los expertos que participan de un taller de procesamiento de alimentos de origen acuático advirtieron acerca de la inminente escasez de pescado tra (variedad de catfish) para fin de año, debido a que muchos productores han abandonado la crianza de esta especie.

 

En la actualidad, el abastecimiento de pescado tra es abundante y los productores están buscando que los procesadores compren su sobreproducción. Sin embargo, la situación será bastante diferente a fin de año.

Debido a que los productores han incurrido en grandes pérdidas, debido a que no puede comercializar su producción y a que los precios permanecen bajos, muchos productores del Delta del río Cuu Long han decido dejar la acuicultura después de vender su última producción.

Según la Dong Thap Aquaculture Association, el área de estanques que no vienen siendo trabajadas ha alcanzado entre el 10-15% del total del área de crianza de la provincia.

Solo en el distrito de Chau Thanh, cerca del 30% de los hogares han dejado sus estanques vacios; otros han iniciado actividades de crianza a escala con la finalidad de reducir sus costos en alimentos y semilla.

Phan Van Danh, presidente de la An Giang Agriculture and Seafood Processing Association, la provincia que tiene la mayor producción de pescado tra en el Delta del río Cuu Long, manifestó que entre el 20 al 30% de los productores no van a criar peces nunca mas, y la mayoría permanece solo a un nivel pequeño o mediano.

Danh advirtió que la producción de pescado en la provincia An Giang durante los últimos meses de este año podría reducirse en 20 a 30%.

Fuente: VietNamNet