Mientras que la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) es conocida por su trabajo con catfish, esta institución ha invertido bastante tiempo en otras de investigación acuática, el cual es parte de una creciente industria en EEUU, informó la Dra. Carole Engle, directora de Acuicultura y Pesca de UAPB.

 

Cerca del 50% del pescado fresco y de agua de mar consumido en EEUU es de crianza y la UAPB provee investigación importante, además de asesorar como criar a los peces y prepararlos, agregó Engle. Asimismo, debido al éxito de la pesca en la reciente reunión de la National Aquaculture Association en el área del Pine Bluff, que actúa como una organización paragua para otras asociaciones de al menos 20 estados.

“La ciencia esta aquí, hay una industria de la acuicultura aquí, esto es importante y la base científica esta aquí para ello,” dijo Engle. “Esto ubica a Pine Bluff en el mapa, esto pone a UAPB en el mapa, esto pone nuestro programa en el mapa y no solo a nivel internacional, sino también internacional.”

A través de dos miembros del grupo de profesionales en el área Pine Bluff, la asociación nacional invita a otras asociaciones para una reunión en el condado de Jefferson, liderando un estimulo adicional para el área, agregó Engle.

La acuicultura esta creciendo mundialmente debido a que el pescado es un producto saludable  y la UAPB probó que EEUU tiene los mas altos estándares, resaltó Engle. Esto es importante debido a que los consumidores necesitan conocer que los productos mas baratos que provienen de lugares como China, no están necesariamente libres de químicos peligrosos.

Fuente: PB Commercial