COMODORO RIVADAVIA (APP).- Organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se llevó a cabo recientemente un seminario taller de maricultura denominado “Clasificación de zonas de producción de moluscos bivalvos”.

 

El encuentro de capacitación, que tuvo por sede las instalaciones del CFI, estuvo dirigido a las autoridades provinciales competentes de las cinco provincias que se encuentran desarrollando programas de clasificación de zonas de producción de moluscos bivalvos.

La representación del Senasa estuvo integrada por personal de la Dirección de Laboratorios, de la Coordinación de Pesca y de las coordinaciones regionales Buenos Aires Sur, Patagonia Norte y Patagonia Sur.

Durante el transcurso del taller, se analizó la legislación alimentaria de la Unión Europea, el análisis químico de toxinas marinas, el control de toxinas marinas en bivalvos por el método de bioensayo y el muestreo de bivalvos para el control de toxinas paralizantes, entre otros temas.

También se expuso el estado de situación de cada una de las provincias involucradas en los programas, y se evaluó la posibilidad de realizar la presentación del programa a las autoridades de la Dirección General de Sanidad y Defensa de los Consumidores (DG-Sanco) de la Unión Europea, a los fines de lograr la inclusión de la Argentina en el listado de países autorizados a exportar moluscos bivalvos a ese destino.

Fuente: http://www.appnoticias.com.ar