QUEENSLAND.- Una nueva tecnología que podría ayudar a los productores de camarón ha duplicar sus producciones dentro de tres años esta ahora disponible gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

 

En su visita a las instalaciones de Gold Coast Marine Aquaculture la semana pasada, el Ministro para el Desarrollo Regional y de la Industria, Desley Boyle, anunció la entrega de una subvención de $500,000 del Smart State Innovation Projects Fund (IPF) a CSIRO para un programa de investigación avanzado que evalué la introducción del camarón tigre gigante para los productores de camarón australianos.

“Usando tecnologías genéticas avanzadas de la CSIRO Food Futures National Flagship serán capaz de seleccionar a los reproductores de mas rápido crecimiento, camarones mas saludables, en colaboración con Gold Coast Marine Aquaculture, una de las empresas de camarón lideres en Queensland,” destacó Boyle.

“Estos camarones poseen todos los marcadores genéticos para la evaluación en términos de tamaño, sabor y capacidad para prosperar.

“Esta tecnología asistirá a la industria de la acuicultura en Queensland para continuar siendo ambientalmente sustentable mientras se provee alimentos de alta calidad y altamente nutritivos con excelente beneficios para la salud y beneficios para las comunidades regionales.”

Boyle dijo que el proyecto podría ayudar a satisfacer la demanda creciente para los camarones tigres en la Región sudeste de Asía.

Fuente: BYM News