ZARAGOZA.- La Fundación Triodos y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) organizan unos talleres de verano sobre Agricultura y Acuicultura Ecológicas en el Pabellón El Faro de Expo Zaragoza 2008.

 

De acuerdo con Europa Press , estas jornadas se desarrollarán en el pabellón El Faro, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Además, para concluir dichas jornadas, el martes 2 de septiembre se ofrecerá un cóctel con productos de agricultura y acuicultura ecológicas y alimentos ecológicos de Aragón.

Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades programadas por las organizaciones participantes en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, durante la semana dedicada a la 'Degradación de ecosistemas acuáticos' que coordina SEO/BirdLife.

La producción ecológica es uno de los sistemas productivos que, aplicado a las prácticas de la acuicultura continental, puede hacer importantes contribuciones al cumplimiento de los objetivos medioambientales.

La acuicultura ecológica no sólo contribuye a prevenir la contaminación de las aguas, sino que mantiene la biodiversidad de las especies utilizadas y genera beneficios ambientales indirectos, gracias a las especiales condiciones de las instalaciones y materiales utilizados en la construcción de las granjas.

El objetivo de estos talleres es acercar un poco más este tipo de producción ecológica que, aunque ya se ve como una alternativa, es aún desconocido para la sociedad. En el marco de los talleres se explicarán las diferentes técnicas, los últimos avances y las normativas que regulan la acuicultura ecológica.

La Fundación Triodos promueve, a través del dinero de donación, actividades y proyectos innovadores que no son rentables para ser financiados desde la actividad bancaria, pero que suponen una aportación valiosa hacia el desarrollo sostenible.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica es una asociación civil de carácter privado, sin fines lucrativos, que fue constituida en 1992 con el fin de aglutinar a agricultores, técnicos, científicos y otras personas en sus esfuerzos hacia el desarrollo de agrosistemas social, económica y ecológicamente sustentables.