San Antonio. El mayor desafío en la epidemiología y prevención del virus, es la dificultad de identificar cuales de los fragmentos de genes contenidos en las diferentes cepas de virus, son los que poseen un serio riesgo para la salud en los animales.

 

En una presentación de la World Aquaculture Conferences, realizado en el San Antonio Convention Center, el Dr. Samuel Bogoch, presidente de Replikims, presento los resultados de los estudios recientes, los cuales mostraron que mientras más alto es el número de Replikins (Replikins Count), son mayores las tasa de mortalidad en los huéspedes. El número de Replikin esta definido con el número de secuencias de peptidos replikin por 100 aminoácidos en el genoma del virus bajo estudio.

El Dr. Bogoch presentó los resultados de una investigación que tiene el objetivo de identificar la letalidad de diferentes sub-cepas del virus de Taura del camarón.

Esta es la primera vez en la cual una estructura de la proteína del virus esta cuantitativamente relacionado no solo a la ocurrencia de epidemias, sino que también se relaciona a la tasa de mortalidad del huésped.

Un video de la presentación puede ser descargado en Aquí , si tiene problemas puede usar el siguiente enlace: http://www.scitalks.com/index.php?category=search&search=bogoch