LA PAZ (ABI).- La venta de trucha cobró este sábado una gran expectativa en la ciudadanía paceña, cuya iniciativa corresponde a la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ATL) y la Cooperativa Incachaca de la comunidad fronteriza Santa Ana del departamento de La Paz.

 

El presidente ejecutiva de ATL, Julio Barra, aseguró que con este tipo de venta se busca llevar adelante la promoción de la trucha que es una especie exótica, de valioso valor nutricional y muy exquisito.

Desde las 07.00 de este sábado las amas de casa y padres de familia hicieron largas filas en predios del mercado Camacho para conseguir por lo menos un kilo de trucha a un costo de 11 bolivianos.

Mientras avanzaba la mañana existía una mayor demanda, luego de las 11 de la mañana se terminó más de una tonelada del producto que fue transportado con la finalidad de asegurar el abastecimiento de alimentos a favor de los paceños.

El responsable del Desarrollo Hidrobiológico de la Cooperativa Integral Incachaca, Didi Juan Flores, anunció que ante la gran demanda la venta del producto se repetirá el próximo sábado en coordinación con la prefectura de La Paz.

"Hemos cubierto las expectativas y promocionamos con éxito la trucha, que según expertos del Instituto de Química Cerebral y de Nutrición Humana de la Universidad Norte de Londres, es una dieta rica", remarcó Flores.