De acuerdo a la propuesta “Política Nacional para el camarón 2008”, el gobierno va a alentar las iniciativas públicas y privadas en el cultivo, procesamiento y exportación de camarón.

 

La política nacional propuesta es para acelerar el cultivo de camarón a través del desarrollo de tecnología sustentable en las condiciones socio-económicas locales, culturales y ambientales. Según los informado por lo medios, las recomendaciones pueden ser realizadas por las asociaciones de exportadores e individuos.

Se tiene planificado incrementar la producción por hectárea del camarón y los ingresos en dos o tres veces.

Bangladesh viene tratando de construir una industria de camarón higiénicamente segura, económicamente viable, ambientalmente sustentable y socialmente responsable según lo establecido por la Bangladesh Shrimp and Fish Foundation durante una reunión organizado por la Global Works Foundation en Washington.

La política nacional podría servir como una guía. El Ministerio de Pesca y Ganado recientemente completo la evaluación de la industria de camarón con la finalidad de hacer de esta industria viable como un sector de exportación.

Fuente: The Nation