(Diario Norte).- El Chaco albergará desde hoy y hasta el viernes 29, el “III Seminario Internacional de Acuicultura Continental”, evento organizado por el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, del que participarán expositores de distintos puntos de la Argentina, Brasil y México.

 

La apertura oficial de las jornadas está prevista para las 16.30 de este martes, y estará a cargo del subsecretario de Recursos Naturales, Mario Bejarano. El Seminario, que se realizará en el Club Social de Resistencia, tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas en relación con la acuicultura argentina.

Por su parte, Bejarano destacó que la producción de peces en cautiverio tiene buenas posibilidades de aprovechamiento en la zona y cuenta con un excelente mercado tanto a nivel local, como nacional e internacional.
El evento tendrá entrada libre gratuita y se basará fundamentalmente en especies de aguas templadas cálidas, teniendo en cuenta las características climáticas de la región.

“Se podrán apreciar exposiciones de especialistas de primer nivel, integrar talleres sobre distintos temas relacionados a la acuicultura y se harán visitas técnicas a establecimientos de la zona para ver las características que deben tener los emprendimientos”, aseguró el subsecretario de Recursos Naturales.

Primera Jornada

La primera jornada tendrá como puntos relevantes la presentación de programas y políticas sectoriales y líneas de acción provinciales, a través de una mesa redonda de la que tomarán parte funcionarios provinciales.

Además, Gustavo Wicki, jefe del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC) y funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) expondrá acerca de los avances tecnológicos del sector. Por otra parte, Ricardo Boeri, del INTA Mar del Plata, disertará acerca de desarrollo de tecnologías para la obtención de alimentos para la acuicultura.

A modo de cierre de la primera jornada del Seminario, la directora de Agricultura de la Nación, Laura Luchini, expondrá sobre la situación actual de la acuicultura local y las líneas de acción nacionales para el sector.

Fuente: http://www.diarionorte.com