FORMOSA (Formosa Ahora).- Al hacer referencia a la notable expansión que registra la producción acuícola en el territorio formoseño, el empresario César Murdoch, uno de los socios de la firma "Isla Pe" de Clorinda, destacó que "la realidad de la cría de pacú en la provincia es el fruto de catorce años de trabajo".

 

"Nosotros hicimos un trabajo muy lento –consignó-. Este proyecto de cría de pacú estaba previsto primeramente para el sur y no para Clorinda. Pero con el ingeniero (Néstor) Gromenida nos comprometimos a salir adelante y hoy Isla Pe es pionera en el mundo en hacer filete sin espinas con peces de agua dulce".

Seguidamente Murdoch hizo notar que "el clorindense tiene que conocer lo que producimos ya que es puramente natural. Nosotros alimentamos a los peces con soja, maíz y hacemos once subproductos", añadiendo que "gracias a Dios, tenemos visitas (a Isla Pe) e invitados de muchas partes del mundo".

A su vez, confirmó su presencia en el "Tercer Seminario Internacional de Acuicultura Continental" que se inicia este martes 26 en Resistencia, Chaco, indicando que "vamos a estar presentando el tema del pacú. Además, la provincia va a exponer todo lo que propone para las inversiones, ya que siempre estamos procurando crear puestos de trabajo".

Para concluir, Murdoch planteó que "en realidad, nosotros queremos crear fuentes de trabajo para que los chicos se motiven y tengan una fuente laboral".

Fuente: http://www.formosaahora.com.ar