Madrid (EUROPA PRESS). La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) respaldó hoy en el Comité de Pesca que se celebra en Roma las principales apuestas para la comercialización de los productos pesqueros propuestas por la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), informó el Ministerio en un comunicado.

 

De esta forma, España ha conseguido un importante apoyo para continuar el "Plan Internacional de Acuicultura Marina" y el "Plan de Calidad para la comercialización de los productos pesqueros" Muchas delegaciones de los países participantes en el Comité han solicitado el apoyo técnico de la FAO para diseñar actuaciones nacionales tendentes a la trazabilidad y al etiquetado de los productos pesqueros.

En este sentido, España ha emprendido un plan para 2007-2008 que ofrece asistencia técnica en materia de control de puntos críticos, garantiza programas de trazabilidad y desarrollo controlado y asegura el etiquetado de los productos de la pesca en el ámbito internacional.

Por otro lado, el director general de Estructuras y Mercados pesqueros del MAPA, Alberto López, se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión de General de Pesca del Mediterráneo, Alain Bonzon, para establecer un plan de trabajo en el que la Secretaría de Pesca colaborará con la FAO en la creación de un grupo técnico para el estudio de mercado y la promoción de productos acuícolas.