Lima (ANDINA). La Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex) presentó hoy tres catálogos con información sobre las principales especies pesqueras y acuícolas del Perú, con el fin de promover su producción y exportación a Europa, Asia, y Estados Unidos principalmente.

 

Los documentos presentados son "Catálogo de la Oferta Exportable de Pesca y Acuicultura", "Principales Aspectos Técnicos, Comerciales y Económicos de Peces Amazónicos con Potencial Acuícola" y Catálogos de Peces Ornamentales del Perú".
El viceministro de Comercio Exterior, Luis Alonso García señaló que el objetivo es promover los productos pesqueros y acuícolas peruanos en los mercados de Europa y Asia, que tienen una gran demanda insatisfecha.

"Europa tiene un mercado muy importante para los peces ornamentales, ya que mucha gente los adquiere para sus hogares, entonces los peces ornamentales se han constituido en un excelente opción", declaró a la agencia Andina.

Precisó que estas publicaciones serán distribuidas a los importadores y potenciales compradores extranjeros, a los futuros inversionistas y emprendedores interesados en iniciarse en esta actividad, así como a estudiantes y futuros profesionales.
"Estos documentos se constituyen en instrumentos de promoción comercial para desarrollar mercados en el extranjero de los productos del mar peruano. Además, contienen información importante para los empresarios que quieren invertir en el sector", destacó.

Las dos primeras publicaciones fueron elaboradas en coordinación con el Instituto del Mar Peruano (Imarpe), el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en beneficio de los peruanos involucrados en la producción, cultivo y exportación de estos productos.

Con esto se busca contribuir con la promoción de una importante variedad de productos saludables, seguros y con calidad, acorde a las necesidades y preferencias actuales de los consumidores.

Asimismo, se busca que el comprador y consumidor asocien a los productos con el Perú, como un país de origen, fomentando el incremento del intercambio comercial con sus principales socios estratégicos e ingresando a nuevos mercados.

En la presentación de los catálogos también estuvieron presentes, el director ejecutivo de Prompex, José Ezeta, el presidente de Imarpe, Héctor Soldi y el presidente del ITP, Juan Pásara.